Cómo decorar la sala de tu nuevo apartamento

La sala de tu hogar es el espacio social y de esparcimiento por excelencia. deseamos que sea cómoda, espaciosa, que nos sintamos a gusto con la distribución y que cada elemento que la componen sea un total acierto, pero sobretodo que nos represente; que sea un reflejo de quienes minuciosamente escogen cada detalle para recrear el ambiente soñado. Para algunos la sala es un lugar de entretenimiento, por ello la tendencia del home teather (teatro en casa), lleva vigente mucho tiempo. A través de sistemas amplificados de sonido, televisores inteligentes y consolas con minibar incluido, siguen siendo los favoritos de muchos hogares. Hay quienes desean una sala más acogedora y que invite al descanso, a la relajación, a la lectura; amplias bibliotecas y sillones confortables hacen de estas salas, espacios de tranquilidad. 

Cualquiera que sea tu estilo: moderno, vanguardista, minimalista… queremos guiarte en el proceso creativo para decorar la sala soñada de tu nuevo apartamento. Tener una sala moderna, con mucha personalidad y sin sacrificar el confort es posible y aquí te contamos cómo puedes hacerlo tú mismo, teniendo en cuenta estas recomendaciones.

  • Una de las tendencias que se ha posicionado son los toques rústicos en el mobiliario. Materiales naturales se mezclan entre los elementos modernos dando un halo de sofisticación a este espacio social. 
  • Si la paleta de colores neutros es tu predilecta, añade toques en tonos vibrantes a través de cojines, libros o jarrones. 
  • La correcta iluminación de la sala va de la mano de una acertada decoración. Además de la luz natural, enfatiza en puntos de luz dirigidos a consolas, mesas de centro o utiliza lámparas de piso, nunca pasan de moda. 
  • Genera amplitud a través de espejos con una ubicación estratégica, recuerda que el espejo es tan importante como lo que verás en su reflejo. 
  • Las alfombras también son un accesorio que puede llegar a ser un aliado al momento de generar amplitud. Esto depende de elegir la medida de la alfombra adecuada, con relación al espacio donde reposará. La ubicación del mobiliario también debe ser tenido en cuenta, ya que si no está ubicado correctamente, dará la sensación de estrechez. 
  • Ya ubicado el mobiliario que hará parte de la sala de tu nuevo apartamento, equilibra con accesorios o acentos, de forma comedida, sin recargar las superficies donde se exhibirán. 
  • Por último, ten en cuenta que el espacio, el mobiliario y los accesorios deben llevar un hilo conductor; sin ser iguales entre sí deben complementarse para contar una historia escrita por ti llamada “la sala de mis sueños”.

Suscríbete a nuestro boletín

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Regístrate y conoce más